CONSULTORÍA

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad educativa realizando proyectos y diseñando soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades emergentes de aprendizaje.

EXCELENCIA DE CENTROS EDUCATIVOS

Implantación de sistemas de calidad ISO y EFQM.

NUESTROS CONSULTORES

Jose Luis Pardo

Jose Luis Pardo Armesto

Director – Gerente de Ibersaf Editores

Juan E. Jiménez Pinillos

Juan e. jimenez pinillos

Secretario de la Junta del Gobierno del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid

Sara Molero

sara molero

Directora de Formación en CEIM Confederación Empresarial de Madrid – CEOE

TALENTO ESPECIALIZADO Y NUEVOS PERFILES

Formación técnica especializada muy práctica y selección de profesionales con las nuevas competencias técnicas y soft skills.

¿Para qué?

Informe contextualizado.

Una vez realizada la evaluación, se genera un informe en el que aparecerán los resultados analizados e interpretados en el contexto del centro educativo.

¿Cómo?

Sesiones de trabajo y reflexión conjunta que permitan descubrir la información clave para la correcta implantación del proyecto.

Sistemas de calidad en la educación

Análisis, formación y guía para la Implantación de sistemas de calidad en el ámbito de la educación y formación profesional ISO 21001, tutelando todo el proceso hasta la certificación final y centrados en la consecución efectiva de los principios que guían la ISO 21001:

  • Focalizar la actuación en los estudiantes y otras personas beneficiarias.
  • Implantar un liderazgo visionario.
  • Involucrar en el proceso a todas las personas implicadas.
  • Enfoque de procesos.
  • Pautas de mejora continua.
  • Adopción de decisiones basadas en evidencias.
  • Gestión adecuada de las relaciones.
  • Responsabilidad social.
  • Accesibilidad y equidad.
  • Conducta ética.
  • Seguridad y protección de los datos.
Se prestará una especial atención a analizar y superar las resistencias internas del centro educativo en su conjunto, incluyendo los estamentos administrativos de los que dependa y el ambiente familiar y social que influye en el rendimiento de los alumnos.

Por lo tanto la clave del éxito para alcanzar la certificación final consiste, además de contar con profesionales experimentados que provienen directamente del sector, en buscar y aplicar las estrategias de cambio que generen menos conflictos y logren una mayor implicación de todos los estamentos.

Formación profesional personalizada

La formación dual tiene como objetivo la adaptación formativa a los requisitos laborales y profesionales concretos de la empresa y debe cargar el acento de su actuación en servir de nexo entre la institución educativa y el ámbito laboral.

Es sabido que de nada sirve plantear la estrategia de formación desde un punto de vista genérico, aún cuando sea pragmático, puesto que se convertiría en una mera prolongación especializada del ciclo educativo.

Resultan, pues, esenciales cuatro niveles de actuación:

  1. Análisis de los requisitos concretos del puesto de trabajo desde la exigencia de incorporación inmediata al mismo por parte de los alumnos en términos de rentabilidad empresarial.
  2. Selección de aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de capacidad y actitud para poder lograr esta incorporación eficaz y rentable laboralmente para la empresa desde el primer momento.
  3. Formación específica tanto profesional como personal para lograr la integración inmediata y rentable a su puesto de trabajo.
  4. Seguimiento de la adaptación del alumno a su puesto de trabajo corrigiendo las dificultades que se presenten tanto por su parte como por la dinámica empresarial en la que deben integrarse.

Coaching empresarial

Ninguno de los objetivos marcados en el proceso de formación e integración laboral eficiente, desde el centro educativo hasta la formación específica, tiene garantía de éxito si los profesionales educativos y empresariales no adquieren las actitudes y los planteamientos de las distintas situaciones y retos con una orientación al éxito.

El adecuado desempeño profesional, especialmente en los cuadros directivos, se ve con frecuencia empañado por la dificultad para ejecutar comportamientos que permitan rendir al 100% de las capacidades.

Sólo desde una nueva, sencilla y eficaz perspectiva podrán identificar y corregir esos aspectos negativos que lastran el desempeño de las personas y los grupos.